domingo, 16 de enero de 2011

''Mi primer Vargas Llosa'' y ''Mi primer Pérez-Reverte'' conquistan México

Los niños podrán inmiscuirse en la escritura de Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez-Reverte. La colección pretende acercar a los niños a la gran literatura universal. ''Fonchito y la Luna'' y ''El pequeño Hoplita'' son pequeños volúmenes de 40 páginas, ilustradas y con historias escritas especialmente para esta colección

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2011).

Un gran éxito ha conseguido la colección literaria  'Mi primer...', que pretende acercar a los lectores más pequeños a la gran literatura universal, o al menos, a los autores más reconocidos en español.

Los primeros títulos en aparecer en México fueron 'Mi primer Vargas Llosa' y 'Mi primer Pérez-Reverte', que son pequeños volúmenes de 40 páginas, ilustradas y con historias escritas especialmente para esta colección.

De acuerdo con la casa editorial que los promueve, los dos primeros volúmenes entregan los esfuerzos de dos de los escritores más celebrados de la actualidad dentro de las letras en lengua española: Mario Vargas Llosa y Arturo Pérez-Reverte.

En 'Mi primer Vargas Llosa', los lectores niños (y adultos) viven con el pequeño 'Fonchito' las emociones del primer amor y descubren que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, incluso si éste pide la Luna.

El celebrado escritor peruano español Mario Vargas Llosa entrega a los pequeños lectores de México y otras naciones de habla hispana una historia sobre los dolores del amor, en la que el protagonista es el mencionado 'Fonchito'.

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 por su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual, ofrece aquí una gran obra.

En el libro, profusamente ilustrado por Marta Chicote Juiz, 'Fonchito' se muere de ganas de besar en las mejillas a 'Nereida', la niña más bonita de su clase; ella tiene unos ojos grandes y muy vivos, y una naricita respingada.

Además, era dueña de unos cabellos negrísimos y una tez blanca como la nieve que debía ser, pensaba él, más suave que la seda. Un día, durante el recreo, se acercó a ella y, quedito, le dijo que la quería besar su mejilla.

'Nereida', ruborizándose ligeramente, lo miró muy seria antes de responder. 'Te dejaré si bajas la Luna y me la regalas'. El niño se quedó triste y desmoralizado; sin embargo, pensó en la respuesta y llegó a una conclusión.

Por su parte, Arturo Pérez-Reverte, autor de la saga 'Alatriste', ofrece su versión de la batalla de las 'Termopilas' bajo el título de 'El pequeño hoplita', una hermosa historia ilustrada a todo color por el artista Fernando Vicente.

En este 'Mi primer Pérez-Reverte', el lector de cinco a ocho años podrá descubrir la historia de la famosa batalla de las Termopilas, con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que debe de cumplir.

4 comentarios:

  1. ¿Saben cómo logró Fonchito bajarle la Luna a Nereida?
    Seguro que algunos lo recuerdan...

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo lo sé!
    ¡El blog sigue vivo!
    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Venga, venga. Anímense a publicar cuando acaben los exámenes. Show must go on!!! =0)
    La historia de Fonchito es muy tierna...
    Bueno, Jesús ya lo sabía, era evidente ;)
    Pero invito a los demás a leerse el cuento.

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco la historia de Fonchito... voy a tener que sacarme el carnet de la biblioteca de La Laguna YA.

    Por cierto, ¡me encantan las ilustraciones!

    Miren a "Nereida" qué linda:

    http://biblioabrazo.files.wordpress.com/2010/10/fonchito1.jpg

    ResponderEliminar

.